Inicio>Blog>Top 10 De Mejores Resultados De Tenistas Colombianos En Torneos Del Mundo

Top 10 De Mejores Resultados De Tenistas Colombianos En Torneos Del Mundo

PUBLICADO: Miércoles 04 de Octubre, 2017
/ Blog
Top 10 De Mejores Resultados De Tenistas Colombianos En Torneos Del Mundo
330 vistas
Click para ampliar

La práctica del tenis en Colombia se remonta a principios del siglo XX en Bogotá. Pero, aun así, hace solo 41 años que los primeros jugadores colombianos lograron incorporarse entre los primeros 100 del ranking ATP, esto debido a que anteriormente, quienes desearan escoger el tenis como una carrera profesional tenían que irse fuera de Colombia para conseguir entrenadores calificados y tener la oportunidad de jugar el deporte blanco en varias superficies.

Sin embargo, el tenis colombiano se ha ido posicionando poco a poco a nivel mundial y tanto sus jugadores, como los escenarios para campeonatos como el de la Copa Davis en la Plaza de Toros la Santamaría, han dado mucho de qué hablar positivamente. Por tal motivo, a continuación, vas a conocer cuales han sido los 10 tenistas colombianos que más se han destacado en este ámbito a nivel mundial.

Este Es El Top 10 De Los Mejores Tenistas Colombianos

  • 1974: Título de dobles mixtos de Iván Molina y la checa Martina Navrátilová en el torneo de dobles mixtos de Roland Garros.
  • 2001: Título de Alejandro Falla y Carlos Salamanca en el torneo de dobles masculino de Roland Garros junior.
  • 2001: semifinal Alejandro Falla en el torneo de individuales masculino de Roland Garros Junior.
  • 2004: Santiago Giraldo en semifinales, torneo de individuales masculino de US Open Junior.
  • 2004: Fabiola Zuluaga llegó a ser la número 16 del mundo y llegó a semifinales del Australian Open.
  • 2007: Final de Mariana Duque en Roland Garros Junior.
  • 2013: Catalina castaño se ubicó en la posición número 71 del mundo, al conseguir el título en la modalidad de dobles femenino en el Abierto de Nantes junto con la bosnia Mervana Jugic.
  • 2014: Santiago Giraldo se ubicó en la posición número 28 del mundo, al conseguir las semifinales e el torneo de Shenzhen.
  • 2014: final del Conde de Godó en Barcelona y cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.
  • 2019: Con el título de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en Wimbledon, quedaron ubicados como los mejores del mundo en el ranking de dobles de la Asociación de Tenistas Profesionales. Hicieron historia al ser los primeros colombianos en ubicarse en la cima de esta clasificación.

Lograr destacarse y tener un lugar en el ranking ATP o WTA implica que los jugadores tengan que sacrificarse, ser disciplinados y tener mucho talento, algo que sin lugar a duda les sobra a nuestros deportistas. Y es que el tenis de campo es considerado como uno de los deportes más competitivos a nivel mundial.

Es por lo anterior que, Civideportes una empresa con toda la experiencia y trayectoria en la construcción y mantenimiento de espacios deportivos, es consciente de que solo por medio del deporte se construye país. No dudes en contactarnos para que tengas esa cancha de tenis que deseas para tu comunidad o entidad privada, ponemos a tu disposición el personal más calificado para hacer tus sueños realidad.

Compartir:

Comentar


Comentarios

sebastian
Lunes 23 de Septiembre, 2019
test
prueba
Miércoles 04 de Octubre, 2017
test 3
prueba
Miércoles 04 de Octubre, 2017
test 1
3 registros encontrados