Inicio>Acerca del club

acerca de nuestro club

Reseña historica

El Club Campestre de Pereira nació en 1935 gracias al espíritu visionario de Don Gonzalo Vallejo Restrepo, constituido por escritura pública n° 688 suscrita por 100 socios fundadores. Desde entonces, el club ha sido considerado como el sitio preferido para las reuniones sociales y deportivas de sus corporados, jugando un papel importante en el desarrollo deportivo del tenis y del golf en la ciudad.

 

Su sede original estuvo ubicada en el sector de La Popa en el corregimiento (hoy municipio) de Dosquebradas que hacía parte del vecino municipio de Santa Rosa de Cabal, a no más de cuatro kilómetros del centro de Pereira. Allí, además de las actividades sociales normales de la época, se practicaban el tenis, la natación, los bolos, el tejo y el fútbol.

 

Durante la segunda mitad de los años setentas, en un plan liderado por Armando Rubio, acompañado por María Isabel Mejía Marulanda, Alfonso Jaramillo Bernal, Salomón Armel Londoño, Javier Amaya Posada, Jesús Antonio Henao y otros, se optó por vender los terrenos del Club en Dosquebradas y comprar parte de la finca San Isidro, ubicada un kilómetro adelante de Cerritos sobre la vía que de Pereira conduce a Cartago para construir el nuevo Club Campestre de Pereira.

 

El Club que Soñamos Todos...

El Club Campestre de Pereira tiene como objetivo brindar instalaciones modernas y seguras para todos sus Corporados que contribuyan a su bienestar y confort. 

 

Es por ello que la junta directiva dando cumplimiento a lo ordenado por la Asamblea de socios y en línea con el mejoramiento continuo del servicio y de sus áreas, ha desarrollado un Plan Maestro que contempla cuatro etapas de construcción y remodelación de sus instalaciones pensadas en el bienestar de sus usuarios. 

 

Contaremos con nuevos y mejores espacios, los cuales estarán distribuidos en la sede principal, sede golf, sede tenis, complejo acuático y sede infantil, para el beneficio de nuestros Corporados. 

 

Estos nuevos espacios para todos nuestros usuarios, estarán acompañados de nuevas actividades, confort y bienestar y mejorarán la experiencia de los Corporados de todas las edades. 

 

Estamos seguros que este Plan Maestro, posicionará a nuestro Club como uno de los mejores del país.

visión

Posicionarnos como el mejor Club de Colombia.

Principios

  • Respeto 
  • Compromiso
  • Perseverancia
  • Diversidad
  • Honestidad
  • Solidaridad

Creencias

Creemos que...

Una empresa de servicios solo puede realizarse si la gente es valorada y desarrollada en su dimensión humana. ​

La calidad y el mejoramiento continuo del servicio es la clave para el éxito de nuestra organización. ​

La presencia permanente del socio en el Club es esencial para la sostenibilidad y el crecimiento de la Corporación. ​

El manejo racional y transparente de los recursos es vital para la existencia de la Institución. ​

El compromiso es el valor definitivo para el desarrollo de la Corporación.

Politica Sistema Integrado de Gestión
(Sistema de gestión de calidad – sistema de gestión de
seguridad y salud en el trabajo)

En el Club Campestre Pereira, nos comprometemos con:

Ofrecer al corporado, su familia y a todos los usuarios del club un servicio de excelente calidad en todas nuestras actividades asumiendo con responsabilidad el compromiso de entregar más de lo que el usuario espera para asegurar su permanente presencia.

Garantizar al talento humano las condiciones adecuadas para desarrollar sus actividades a través de la implementación del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

Mejorar continuamente el Sistema Integrado de Gestión.

Garantizar la sostenibilidad y crecimiento de la Corporación y de todas las personas que la conformamos.

CATALINA JIMENEZ ESTRADA
REPRESENTANTE LEGAL