El Club Campestre de Pereira nació en 1935 gracias al espíritu visionario de Don Gonzalo Vallejo Restrepo, constituido por escritura pública n° 688 suscrita por 100 socios fundadores. Desde entonces, el club ha sido considerado como el sitio preferido para las reuniones sociales y deportivas de sus corporados, jugando un papel importante en el desarrollo deportivo del tenis y del golf en la ciudad.
Su sede original estuvo ubicada en el sector de La Popa en el corregimiento (hoy municipio) de Dosquebradas que hacía parte del vecino municipio de Santa Rosa de Cabal, a no más de cuatro kilómetros del centro de Pereira. Allí, además de las actividades sociales normales de la época, se practicaban el tenis, la natación, los bolos, el tejo y el fútbol.
Durante la segunda mitad de los años setentas, en un plan liderado por Armando Rubio, acompañado por María Isabel Mejía Marulanda, Alfonso Jaramillo Bernal, Salomón Armel Londoño, Javier Amaya Posada, Jesús Antonio Henao y otros, se optó por vender los terrenos del Club en Dosquebradas y comprar parte de la finca San Isidro, ubicada un kilómetro adelante de Cerritos sobre la vía que de Pereira conduce a Cartago para construir el nuevo Club Campestre de Pereira.
El Club que Soñamos Todos...
El Club Campestre de Pereira tiene como objetivo brindar instalaciones modernas y seguras para todos sus Corporados que contribuyan a su bienestar y confort.
Es por ello que la junta directiva dando cumplimiento a lo ordenado por la Asamblea de socios y en línea con el mejoramiento continuo del servicio y de sus áreas, ha desarrollado un Plan Maestro que contempla cuatro etapas de construcción y remodelación de sus instalaciones pensadas en el bienestar de sus usuarios.
Contaremos con nuevos y mejores espacios, los cuales estarán distribuidos en la sede principal, sede golf, sede tenis, complejo acuático y sede infantil, para el beneficio de nuestros Corporados.
Estos nuevos espacios para todos nuestros usuarios, estarán acompañados de nuevas actividades, confort y bienestar y mejorarán la experiencia de los Corporados de todas las edades.
Estamos seguros que este Plan Maestro, posicionará a nuestro Club como uno de los mejores del país.
Posicionarnos como el mejor Club de Colombia.
Creemos que...
Una empresa de servicios solo puede realizarse si la gente es valorada y desarrollada en su dimensión humana.
La calidad y el mejoramiento continuo del servicio es la clave para el éxito de nuestra organización.
La presencia permanente del socio en el Club es esencial para la sostenibilidad y el crecimiento de la Corporación.
El manejo racional y transparente de los recursos es vital para la existencia de la Institución.
El compromiso es el valor definitivo para el desarrollo de la Corporación.
La Corporación Club Campestre de Pereira, es una organización dedicada a la prestación de servicios sociales y deportivos, comprometidos al progreso de nuestros corporados y su familia, brindar experiencias inolvidables y mejorando la calidad de vida de nuestros corporados, colaboradores y comunidad.
· Ofrecer al corporado, su familia y a todos los usuarios del Club un servicio de excelente calidad en todas nuestras actividades, asumiendo con responsabilidad el compromiso de entregar más de lo que el usuario espera para asegurar su permanente presencia.
· Garantizar entornos de trabajo adecuadas para desarrollar sus actividades de forma segura y saludable, con el propósito de identificar, valorar, controlar los peligros y los riesgos para definir los controles que permitan minimizar el impacto a las personas, la propiedad y el medio ambiente, promoviendo la salud y la seguridad de sus colaboradores, contratistas y demás partes interesadas, con cultura del autocuidado, los comportamientos de las personas y la responsabilidad de todos los niveles que están involucrados en los diferentes procesos de la corporación con el fin de reducir la ocurrencia de incidentes, accidentes y enfermedades laborales
· Cumplir con los requisitos legales y otros requisitos en materia de calidad, seguridad y salud en el trabajo y componentes ambientales, así como con todos aquellos otros requisitos que la organización suscriba y otras reglamentaciones que apliquen.
· Proteger el medio ambiente mitigando y/o reduciendo los impactos asociados a las actividades cotidianas del Club mediante la implementación de un Plan de Gestión Ambiental y también hacer un uso sustentable de los recursos naturales, buscando garantizar la sostenibilidad de las generaciones futuras.
· Reconocer el compromiso gerencial con la implementación y mejoramiento continuo del Sistema Integrado de Gestión.
· Asignar los recursos necesarios (humanos, físicos, tecnológicos y financieros) para la implementación, desarrollo y mejora continua del SIG y demás requisitos aplicables a la corporación
MANUAL DE CONVIVENCIA
El manual de convivencia de la corporación Club Campestre de Pereira, es el conjunto de normas, principios y acciones que constituyen el ideario de la organización, tal y como se señala en el acápite de la aplicación. Es un instrumento de apoyo que posibilita la convivencia y direcciona los procedimientos que permiten la solución justa y efectiva de los conflictos.
Propósito
El manual de convivencia tiene como propósito fundamental la consolidación de los vínculos entre los Corporados y sus familias como la mejor herramienta para el desarrollo del objeto de la corporación. En especial se encarga de promover un comportamiento adecuado de quienes actúen en ejercicio de los beneficios que otorga o en cumplimiento de los deberes que impone la Corporación Club Campestre de Pereira y de prevenir, corregir, y reparar aquellos hechos y omisiones que afecten el orden, la armonía, la paz, el respeto, la tolerancia, y el amigable entendimiento.